Sobre monarcas y elefantes

16 abril, 2012

 

http://elpais.com/elpais/2012/04/16/vinetas/1334528043_630177.html

El accidente del Rey como metáfora de España

España se enfrenta a una economía de guerra, pero en el puente de mando tenemos generales de cartón piedra, dubitativos ositos de peluche. El material humano del país es de primer nivel, contamos con profesionales liberales en las distintas áreas de actividad de gran prestigio y solvencia profesional, y millones de gente del común que hacen su trabajo diario con diligencia y sensatez. Con sentido común. ¿Por qué entonces, sufrimos a la que seguramente es la clase política más pobre de nuestra reciente historia, circunstancia que hace bueno el aserto barojiano de que España nunca ha tenido suerte con sus políticos? Al frente del primer partido de la oposición, los Rubalcaba y Valenciano, unos tipos que están muertos, aunque seguramente ellos no lo saben. Son “Los Otros” en versiónAmenábar. Y en el partido del Gobierno, un guirigay de intrigas, envidias y aspiraciones soterradas, que la falta de autoridad de Rajoy convierte en jaula de grillos. Es el momento más bajo de España como país serio y respetable, respetado, como demuestra el desafío de Cristina Fernández desde Argentina.

Y como remate de fiesta, la primera autoridad del Estado se va a cazar a Botswana, se rompe la cadera y necesita ser evacuado de urgencia y operado, aunque lo que tendría que ser tratado de inmediato es la insensatez de su conducta, ejemplo excelso de esa falta de valores en que navega nuestra clase dirigente, que no el noble pueblo español. ¡Qué gran ejemplo de dedicación al servicio público acaba de ofrecernos Su Campechana Majestad! El País en las últimas, y él escapándose 10 días para matar elefantes a 50.000 la pieza, más gastos de envió del marfil y demás. No es que se haya roto la cadera: es su imagen, ya muy dañada, la que ha saltado por los aires. Y el presidente del Gobierno, a quien por ley la Zarzuela debe comunicar cualquier salida del Monarca del territorio nacional, mirando hacia otra parte para no molestar. Lo que ocurre con la Familia Real española se lo inventa un guionista de telenovela y lo echan de los estudios por loco. Pero esto es lo que hay, y tiene muy difícil vuelta atrás. Todo despide un aroma a La caduta degli dei que asusta. Y, mientras el barco se hunde y la Corte se solaza con sus escopetas, la orquesta ataca briosa el arrivederci Roma. Dolorosa metáfora del momento que vive España. Y en un 14 de Abril.

http://vozpopuli.com/blogs/713-nueve-semanas-y-media-tal-vez-diez-para-el-arrivederci-espana

He apoyado la petición Que el Rey Juan Carlos I deje de ser el Presidente de Honor de WWF España

 

Comments are closed.

Documental: La Sal Escondida

VFX Demoreel

demoreel 2008

  This was my first vfx showreel, of about 6 min. It´s a compilation of several VFX breakdowns, including excerpts from my first shortfilm “No bebas” (“Don´t drink!”) and some of my beginnings. It covers several visual effects techniques such as chroma key, compositing, 3d animation, photogrammetry, HDRI, panoramas, digital grading, etc. Software packages...

Leer más »

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD